Retos para los ahorradores mexicanos

Haz patrimonio

Resultados de una reciente encuesta titulada 'Ahorro y futuro: Cómo piensan los mexicanos', el 57% de los mexicanos ahorran, 21% lo hace en un sistema formal y el resto de manera informal.

Estos resultados hacen pensar que la mayoría de las personas que sí ahorran lo hacen en alcancías o bajo del colchón, lo que verdaderamente no es nada atractivo a la hora de hablar de rendimientos.

Lo interesante de este mismo estudio es que el 65% de las personas ahorra para un propósito en específico como comprar algo y un porcentaje muy pequeño (6%) lo hace para su jubilación; otro punto del que preocuparse pues significa que son pocos los que piensan en su futuro.

La mayoría de nosotros desconocemos los beneficios que le ofrece a los ahorradores invertir en instrumentos o productos financieros a plazos, en los que además de invertir e ir escalando, podamos aumentar nuestra inversión.

Además de gastar menos, consumir menos, hacer un presupuesto familiar, tener un hábito de ahorrar mensual e ir incrementándolo y manejar un crédito es importante conocer la seguridad, liquidez y las ventajas de invertir en este tipo de instrumentos.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.