Con tasas bajas todos ganamos

Vive mejor

Todos soñamos con tasas de interés bajas en nuestros créditos, pues esto beneficia por completo a nuestra cartera; sin embargo lo interesante es saber que las tasas de interés hacia la baja en México también apoyarían las ganancias de los bancos que operan en nuestro país.

El crédito en México está creciendo por debajo de lo esperado, en parte a la baja demanda, lo que obliga a los bancos a tener que competir por los clientes con menores tasas y así permitir que exista una mayor liquidez en los mercados, así como abaratar el precio del dinero y permitir que los bancos disminuyan el costo de sus créditos a los clientes, aumenten sus créditos y ganen también más.

En el diario El Economista, Eduardo Ávila, economista de Grupo Monex,declaró: "Nosotros esperamos que al cierre del año el banco central baje la tasa 0.5 puntos porcentuales para dejarla en 4%, lo que beneficiaría a los bancos, ya que disminuiría su costo de fondeo y al mismo tiempo seguirían prestando a una tasa más alta".

Actualmente los bancos cobran una tasa promedio de 4.8%, mientras que el promedio crédito, que es el más caro, ronda 35% anual.

Fuente

La foto le pertenece a www.laberintodelluvia.com

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.