El arte del branding personal en la red

Vive mejor

Todos nos hemos googleado alguna vez y si no lo has hecho es mejor que empieces de una vez, para que te cerciores por ti mismo qué tal anda tu reputación on-line.

Esto cada vez es más importante, sobre todo de cara a entrevistas de trabajo.

En muchas empresas ya comienzan a utilizar la búsqueda en redes sociales del personal que contratan, esto para conocer mejor al tipo de personas que integrarán a su nómina.

Evítate imprevistos y sigue estos pequeños consejos para asegurarte de que cuando escriban tu nombre en Google o en redes sociales siempre encuentren cosas que hablen bien de ti.

1.- Busca tu nombre en Google. Este es el primer paso para darte una idea de cómo andas en la red y es la mejor forma de saber si alguien que vive del otro lado del mundo y que se llama exactamente igual que tú se dedica a profesiones poco profesionales.

2.- Ya que sabes en qué posición estás, ahora decide en dónde posicionarte en Internet. Claro que Facebook o Twitter son claves para tu reputación, pero si lo que te interesa es que te vean más como un profesional entonces da más relevancia a perfiles de redes como LinkedIn.

3.- Siempre, siempre, ¡siempre! mantén actualizados tus datos y tus perfiles. Un perfil desactualizado puede llevar al traste una relación profesional.

4.- Qué tal andas en Klout. Este es un servicio que trae locos a los tuiteros, porque gracias a él puedes identificar la influencia y el impacto que tienes sobre otros en las redes sociales. Para medir esto Klout te asigna una calificación a cada uno que va del 0 (menos influencia) a 100 (mayor impacto).

5.- Con cierta frecuencia sigue buscando tu nombre en Google. No es vanidad, es estrategia; sólo así sabrás cómo va tu reputación en la red.

La foto le pertenece a noobpreneur.com

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.