¿Te esfuerzas realmente por no dañar al planeta?

Tu hogar

Hemos erosionado de tal forma nuestro planeta que la sustentabilidad se está convirtiendo prácticamente en una obligación moral para con nosotros mismos, nuestros hijos y con la tierra en la que vivimos.

Vivir de manera sustentable no implica necesariamente que tengas que invertir en paneles solares, comprar un automóvil híbrido o empezar a comprar frutas y verduras orgánicas a precios elevados.

Se trata de adoptar, dentro de tus posibilidades, algunas alternativas para optimizar tu consumo de insumos de todo tipo. Se trata de adoptar un cambio de cultura al interior de tu familia.

Un ejemplo muy sencillo es no imprimir documentos a menos que sea muy necesario y de ser así entonces utiliza papel reciclado.

Regalar cosas que ya no necesitas, organizar ventas de garage, caminar para ir a la tienda, utilizar el transporte público los fines de semana, sembrar alimentos en algunas macetas en tu techo o patio, entre otras alternativas son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en beneficio de este planeta.

Además existen 4 medidas fáciles y básica que todos deberíamos aplicar.

1. Cierra la llave. Cuando laves trastes, cuando te cepillas los dientes, cuando te estás enjabonando, cuando estás barriendo la banqueta, mientras tallas la ropa, mientras lavas el coche. Esto no sólo nos beneficia a todos, sino que además lo verás reflejado en tu recibo.

2. Ahorra energía. Cuando no estés en una habitación apaga la luz, mientras haya luz del sol abre la venta, apaga los aparatos cuando no los estés ocupando (stereo, tv, computadora, videojuego, horno, etc.) y además sustituye los focos incandescentes por focos ahorradores fluorescentes.

3. Reutiliza. Busca usos útiles para todo lo que desperdicias. Papel, latas, ropa. Todo tiene un segundo uso.

4. Separa. Envases de PET, latas, papel y cartón los puedes vender y obtener dinero por tu buena obra. Si no los quieres vender tú mismo, créeme si te digo que hay mucha gente que encantada lo hará por ti; así que simplemente separa y luego dona ese material a alguien más que quiera obtener algún beneficio.

Ninguna acción es pequeña. Nada sobra cuando se trata de proteger a nuestro planeta.

Fuente

La foto le pertenece a gadl

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.