Los mexicanos no nos preparamos para el futuro

Haz patrimonio

La población mexicana no se encuentra preparada para sus años de retiro. La mayoría de los habitantes de este país son jóvenes y no se detienen a pensar en lo que les espera en el futuro.

'Son muy jóvenes y tienden a contar con una expectativa de vida más larga; por lo tanto, es probable que muchos enfrenten dificultades económicas en los años venideros si no toman medidas adecuadas ahora para prepararse para el futuro', explica un estudio realizado por una institución especializada en seguros y pensiones.

De acuerdo con Generali, los 5 errores comunes de los mexicanos son:

1. Creen que no ganan lo suficiente como para ahorrar.

2. No comienzan a ahorrar temprano en sus vidas.

3. No tienen confianza en las instituciones financieras y mejor optan por esconder el dinero debajo del colchón en lugar de en un plan de ahorros para el retiro.

4. No calculan correctamente la cantidad que van a necesitar para jubilarse (y no evalúan realísticamente sus metas, su estrategia de ahorrar ni sus necesidades futuras).

5. Esperan que el Seguro Social, los bienes raíces o familiares les van a mantener durante el retiro.

Si te sentiste identificado con alguno de estos errores es mejor que tomes cartas en el asunto y empieces a poner en práctica algunos consejos de los epecialistas.

1. Sin importar cuánto ganes es necesario ahorrar, aunque sea una cantidad pequeña cada mes. Siempre será mejor ahorrar cualquier cantidad para el retiro a no ahorrar nada.

2. Nunca es tarde para empezar a ahorrar. Pero cuando antes, mejor. Aunque estés comenzando tu vida laboral, participa en un programa de ahorro para el retiro.

3. Ten en mente que ahorrar para la jubilación se trata de un plan a largo plazo. El dinero que ahorres en una cuenta para el retiro puede crecer con el tiempo con la acumulación de intereses. El dinero que escondas debajo del colchón siempre será la misma cantidad. Aún una cantidad pequeña que se ahorre en una cuenta de jubilación ahora puede generar más capital a largo plazo.

4. No subestimes lo que vas a necesitar para el retiro o cuánto tiempo podrás vivir con lo ahorrado. Es probable que necesites que tus ahorros duren 20 o 30 años, incluso más. Revisa tus estados de cuenta de todas tus cuentas. Fíjate cuánto ganas y cuánto gastas. Elabora un presupuesto y un plan de ahorros para el retiro.

Aunque suene un poco egoísta, piensa en ti y visualiza tu vejez como si estuvieses sólo; así no esperarás depender de nadie y por el contrario te sentirás obligado (a) a ahorrar.

La foto le pertenece a Images_of_Money

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.