Ser éxitoso y feliz es cuestión de actitud

Vive mejor

Por las calles ya se empieza a sentir la sensación de que este 2011 está por terminar y pronto tendremos con nosotros diciembre y con él la sensación de que algo nos faltó por hacer durante el año, pero también el deseo de hacer mejor las cosas para el siguiente.

Así que antes de que nos empecemos a poner algo melancólicos quiero compartir con ustedes algunos principios básicos de vida que al aplicarlos han mejorado mi calidad de vida y de muchos a mi alrededor.

Haz lo que amas.- Nadie que yo conozca ha tenido éxito por hacer algo de lo que todos los días se esté quejando. Cuando me quedé atrapado en un proyecto que no me interesaba en lo absoluto, no sólo me volví negativo y estaba molesto y cansado todos los días al llegar a casa, sino que además nunca fui lo realmente bueno que yo quería ser.

Plantéate meta a corto, mediano y largo plazo.- Ninguna persona que sea exitosa llegó a ese lugar de la noche a la mañana. Fueron pequeños pasos que al sumarse dieron como resultado la fortuna y admiración que poseen. Por ejemplo, cuando alguien se propone comprar un coche debe comenzar por ahorrar esta quincena o este mes y conforme pasa el tiempo no se concentra en los miles que le falta, sino en los que ya ahorró. Se propone ahorrar 'x' cantidad este mes y luego 'x' cantidad este año y finalmente elegir entre rojo o negro una vez que llegó a la agencia. Un paso a la vez.

Aprende de ventas y marketing.- Antes de que levantes la ceja, no necesitamos ser empresarios o vendedores para aplicar este consejo. Todos nos vendemos a nosotros mismos; cuando pedimos un empleo, cuando conquistamos a la chica que nos gusta, cuando queremos un asenso, cuando deseamos ser titulares en el consejo de padres de la escuela. No podemos gritar simplemente '¡mírame!'. Tenemos que demostrar a las personas que somos su mejor opción, tal como lo hacen los vendedores con sus productos.

Conoce personas.- Tienes que salir y conocer nuevas personas en tus áreas de interés. Cuando conocemos a un montón de personas las oportunidades se multiplican. A menos de que te ganes la lotería ninguna oportunidad llegará a tu puerta o a tu buzón de correo. Las oportunidades están en las calles, en la gente que conoces, en los contactos de esas personas.

Lee más y más rápido.- Todo lo que puedas leer te ayudará a crecer como persona, a tener más temas de conversación con la gente que te rodea, a ser una persona más interesante. La gente que más lee es la que mejor se expresa, mejor escribe y mejor sabe cómo enfrentar las oportunidades.

Comparte lo que sabes.- Para mí esto es quizá lo más importante. Nunca olvides cómo empezaste, de dónde vienes y que alguna vez tú quizá tuviste la misma duda de esa persona que ahora te pregunta. Con la mejor actitud y disposición comparte tus conocimientos con la gente que te rodea, no temas al conocimiento de los demás.

Cometer errores, rodearte de personas con objetivos afines a los tuyos, hacer ejercicio, no desperdiciar tanto tiempo en la televisión, pensar positivamente, no hacer del dinero el centro de tu vida y apreciar lo que tienes siempre con buen humor son sólo algunos consejos que yo te puedo dar para ser exitoso y feliz.

Fuente

La foto le pertenece a Search Engine People Blog

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.