Cómo decidir la inversión de una casa

Haz patrimonio

Algunos libros sobre finanzas personales tratan la casa de una persona como una inversión, hay quienes no lo ven así; desde mi punto de vista depende de una serie de factores que cruzan la línea entre la inversión que estás haciendo y tu vida.

Si tienes motivaciones externas que te hagan buscar una casa cerca de tus seres queridos o perseguir una carrera, entonces tú debes ver tu casa más como una inversión y menos como una residencia. Debes centrarte precisamente en dónde deseas vivir por un tiempo largo y no centrarte en el potencial de aumento de valor de la propiedad.

Ahora que si en el futuro piensas vender tu casa toma en cuenta que si la propiedad está en una zona de alto valor -un bonito barrio, una propiedad muy bien cuidada con acceso a muchos servicios- tu casa atraerá a los compradores a diferencia de si el barrio está en una mal zona o en mal estado y con acceso a pocos servicios.

Por ejemplo, si yo me comprara una casa en una zona donde no tenga la intención de vivir por un largo período de tiempo, entonces me gustaría comprar una casa que se encontrara cerca de lugares de comercio, escuelas, servicios, etc.

Por otro lado, si me compra una casa para vivir en un tiempo muy largo, me gustaría comprar en una zona rural con muchos árboles aunque no tuviera acceso tan fácil a los servicios. Pero claro que esto depende de cada persona.

Si tú eres de las personas que ven su casa principalmente como una inversión, entonces enfócate en comparar precios con las casas en su área y ve las mejores que se tendrían que hacer a la propiedad desde la perspectiva de que en un futuro la puedas vender más cara.

Si eres de los que ve su hogar como un lugar para vivir durante el resto de su vida, no tienes que preocuparte tanto por el mercado local de bienes raíces y mejor enfócate en hacer mejoras para tu hogar.

Fuente

La foto le peteneca james thompson

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.