Razones para pensar en el retiro

Haz patrimonio

El 92% de los mexicanos le gustaría no depender de sus hijos o nietos al llegar a la vejez, sin embargo apenas el 28% cuenta con un plan de jubilación que le permita cumplir con este objetivo.

El problema de la mayoría de nosotros es que vemos nuestro retiro como algo que sucederá en un largo tiempo. No vemos este momento como un momento cercano a nuestras vidas y por lo mismo no tenemos contemplado un plan de ahorros.

La mayoría de las personas que actualmente trabajan no tienen ahorrada ninguna cantidad extra para al retiro, además de lo que tienen en su Afore; por lo que cuando la vejez los alcanza o un retiro por causas de fuerza mayor se les adelanta, no saben qué hacer.

Es momento de pensar en tu futuro y por lo mismo aquí te presentamos algunas consideraciones a tomar en cuenta y empieces a pensar seriamente en tu retiro.

1. Al mal paso darle prisa, dicen los abuelos. Entre más joven empieces a ahorrar, más dinero lograrás reunir para tu futuro; claro que conforme pase el tiempo lo recomendable es que aumentes el porcentaje de lo que estás destinando a tu vejez. Aprovecha que no tienes hijos, ni casa que pagar, ni otros compromisos.

2. Las condiciones económicas de nuestro país no son las ideales y debido a la gran cantidad de personas jóvenes que existen hoy en día, la mayoría de la población trabaja; esto implica que cuando tú te tengas que retirar, millones de personas también lo tendrán qué hacer. Si las políticas económicas y públicas de nuestro país no cambian, esto podría traducirse en un problema para el gobierno en términos de atención médica, así que quizá necesitarás una cantidad extra para pagar un médico particular.

3. No te atengas a los hijos o nietos. Los tiempos han cambiado y las condiciones económicas también, por lo que en la actualidad ya no funciona mucho la costumbre de que el hijo menor sea el que deba encargarse de los padres. Además en muchos casos, aunque quieran el dinero no es lo suficientemente abundante como para lograrlo.

4. Siempre es mejor tener ingresos extra. Aunque es cierto que ahorrar en tu afore es tener un dinero seguro para la vejez, ten en cuenta que este dinero podría no ser suficiente para tener el ritmo de vida que quisieras tener. Lo ideal es tener otro tipo de inversiones y ahorros.

5. Todos los casos son diferentes. Olvídate de las historias del abuelo o vecino que con su cuantiosa jubilación puso un negocio y salió de pobre. Con el tiempo la legislación ha cambiado y seguirá cambiando. Antes el Estado te jubilaba con un pago similar a tu último sueldo, hoy en día cuando llegue el momento de retirarte la mensualidad que te corresponda dependerá únicamente del ahorro que hayas acumulado.

No dejes para mañana lo que puedes empezar a ahorrar hoy. No dejes que la vejez te alcance con los bolsillos vacios.

Fuente

La foto le pertenece a danielmoyle

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.