Testimonio de un taller mecánico para dar crédito

Vive mejor

Yo tengo un taller mecánico que está junto a un sitio de taxis y siempre que uno se descomponía iba conmigo, porque estaba cerca, para que arreglara los coches. Con los años y la confianza algunos dueños de coches me empezaron a pedir que les ayudara a hacer más taxis.

Es decir que me llevaban autos normales y yo les hacía los trabajos para hacerlos taxis. Mi trabajo les empezó a gustar porque soy muy dedicado con ese tipo de trabajos que además tienen que cumplir con lo que marca la ley, y así poco a poco empezó a crecer mi clientela de taxistas.

Al principio empecé a trabajar solamente por pedido y luego un día me decidí a armar un coche y a hacerlo taxi desde el principio, para ver si alguien me lo compraba.

Afortunadamente me empezó a ir mejor con ese negocio y empezaron a llegar taxistas de otros lados. El problema fue que también empezaron a querer crédito y la verdad es que me espanté, porque no sabía qué hacer.

Si les decía que no, pues perdía un cliente. Si les decía que sí y no me pagaban, perdía dinero. Por más que le daba muchas vueltas al asunto no sabía qué hacer, hasta que mi hijo me dio una opción.

En la casa siempre platicamos de lo que nos pasa y mi esposa y mis hijos sabían de mi preocupación, así que uno de ellos se puso a investigar y me animo para que empezara a dar crédito, siempre y cuando le pidiera como requisito a mis clientes su "historial de crédito certificado".

Es un reporte de qué tan buenos o malos son las personas pagando lo que deben. Lo que más me gustó es que yo no tengo que tramitar nada, sino que son mis clientes los que lo deben hacer por internet. Dependiendo de su resultado decido si doy crédito o mejor no.

Hasta ahorita me ha servido mucho, porque los clientes sí me han pagado y el negocio sigue creciendo. Claro que también algunos "clientes" no quisieron tramitar su "historial de crédito certificado", pero como dice mi hijo "por algo será".

La foto le pertenece a El Arcenal

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.