Trabajo vs Hogar

Vive mejor

Una de las cosas más difíciles de lograr en cualquier aspecto de nuestras vidas es el balance.

En el día a día descuidamos a la familia, los amigos, nuestros pasatiempos y nuestra propia vida por pasar más tiempo en el trabajo y no siempre el sacrificio no vale la pena.

Recientemente leí un estudio vinculado a las horas que una persona promedio invierte en el trabajo y los resultados mostraron que en general trabajamos más de 8 horas diarias, pero además la gran mayoría de nosotros llevamos trabajo a casa, ocasionando algunos problemas.

Llevar pendientes a la casa lo único que provoca es que borremos la línea que divide el trabajo y el hogar, afectando nuestra salud, la convivencia con la pareja y los hijos, además claro del incremento desmedido de nuestro cansancio.

En el caso de las mujeres que tenemos hijos, difícilmente podemos tener un salario decente con un trabajo de medio tiempo y nos vemos obligadas a trabajar jornadas completas descuidando aspectos que para muchas también son importantes como la pareja, los hijos y las amigas.

Aunado a esto, la fuerte competencia que existe en el mercado laboral está obligando también a estas mujeres a trabajar más y a sacrificar más. El resultado son altos niveles de estrés y ataques de depresión por sentir que se falla en alguna área.

Ciertamente la dinámica de nuestra economía nacional y global exige trabajar más para poder tener un buen nivel de vida, pero es importante recordar que la calidad de vida también es importante y ese se compone de la comunicación en familia, de los buenos momentos con los amigos, de tiempo para uno mismo y para el descanso.

Sin embargo un estudio realizado recientemente demuestra que el trabajo en exceso es improductivo. Descansar un poco, contrario a lo que puedas pensar, mejora la productividad. En países europeos donde la productividad de las personas, se considera que trabajar muchas horas se debe a que la persona es ineficiente y poco organizada.

No ocurre lo mismo en sociedades como la nuestra en donde el tiempo en las empresas es una muestra del interés que el empleado tiene por su trabajo.

Aun frente a este ambiente cultural es importante que empecemos a hablar de esto: trabajar jornadas cortas pero efectivas, recuperar nuestra vida personal y volvernos más productivos

Fuente

La foto le pertenece a Coleccionando Camaras

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.