Ahorra como si nos invadieran de los zombis

Vive mejor

Una de mis historias favoritas es `la invasión de los zombis. Me hace reflexionar sobre las cualidades humanas y la forma en cómo reaccionamos ante situaciones extraordinarias. Generalmente nos volvemos creativos cuando tenemos que reaccionar bajo presión

La tranquilidad y los ambientes benignos fomentan nuestra flojera y tendemos a desperdiciar, volvernos caprichosos y despreocupados. De vez en cuando es bueno ponernos un poco de estrés, jugar con la familia y ahorrar. Por ejemplo ¿Cómo actuarías si tendríamos que vivir para poder sobrevivir en una invasión de zombis?

Sólo podríamos ir una vez al supermercado, tendríamos que ir en grupo y sólo llevar con nosotros lo necesario. Al vivir en grupo y en constante peligro tendríamos que consumir todo, ser creativos con la comida e incluso sembrar nuestra propia comida para no salir. En resumen tendríamos que ahorrar todo lo posible.

Partiendo de esta historia, qué otras cosas podemos hacer en nuestra vida diaria para sobrevivir a los zombis (es decir a situaciones muy extremas como el desempleo) y no poner en riesgo nuestras vidas (cartera). Aquí algunos ejemplos:

- Vivir en una casa compartida es mejor que sólo. Esto te da a un grupo social, lo que reduce la necesidad de comer y beber, además de que todo se comparte.

- Compartir el coche, puedes aprovechar para conocer mejor a las personas y contaminar menos.

- Piensa en el ahorro, para que cuando llegue el momento de la libertad los puedas utilizar a tu antojo.

- Reutiliza todo lo que puedas: agua, filtros de café, frascos, envolturas de regalos, etc.

- Dale mantenimiento a tus servicios como: electricidad y agua. Es mejor prevenir.

- Limpia instalaciones y electrodomésticos, cambia los focos normales por ahorradores y de larga duración.

En general de lo que se trata es que desarrolles tu creatividad observando tu entorno. ¿Qué recurso puedes reaprovechar? ¿el agua de lluvia? ¿mucho sol? ¿pequeños espacios de terreno sin uso?

¿qué más harías con zombis acechando tu casa?

La foto le pertenece a elfwood.com

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.