Todo un reto personal el “Buen Fin”

Vive mejor

Seguramente algo has escuchado hablar del 'Buen fin'. Esta es una iniciativa para impulsar el consumo en nuestro país, haciendo que las tiendas participantes ofrezcan atractivos descuentos a los compradores y que se llevará a cabo el fin de semana del 18 al 21 de noviembre.

Ciertamente se trata de una copia mexicana del clásico 'viernes negro' (Black Friday) que se realiza en Estados Unidos desde hace muchos años, pero eso es lo de menos. Lo realmente importante es aprender a sacar provecho de estas ofertas y no echarnos solitos la soga al cuello.

Durante el fin de semana que dure el 'Buen fin' cientos de tiendas en todo el país como toda la cadena Wallmart (Sam´s, Suburbia, VIPs, etc.), Liverpool, Coopel y cientos de establecimientos más, ofrecerán descuentos considerables en electrodomésticos, ropa, línea blanca, etc.

Las ofertas serán tentadoras y debemos estar preparados para aprovechar lo que nos haga sentido a nuestras necesidades, porque si no planeamos nuestras compras estas promociones pueden provocar que compremos cosas prescindibles a plazos y dar tarjetazos inconvenientes.

Recuerda que el dinero gastado es dinero que no regresa, así que ofertas o no, debemos planear la mejor manera de gastarlo sobre todo cuando nos llega la imagen de abundancia decembrina.

La idea de un "Buen Fin" es muy buena, siempre nos hemos quejado de que en México no existen realmente las ofertas, por lo que esperamos que este esfuerzo se concrete en ofertas tan buenas como las que se ofrecen en el país que los inspiró.

Suponiendo que sea así, ahora es el momento de pensar en cuanto dinero dispones realmente para aprovechar estas ofertas y cuáles son los productos que irremediablemente gastaras (como los regalos de diciembre, regalos de cumpleaños o compromisos inevitables), por lo que no es una mala idea aprovechar realizar estas compras a precios de oferta.

Planea, compra y comparte tu experiencia con nosotros.

Si deseas consultar la lista completa de los establecimientos participantes da clic aquí.

Fuente

La foto le pertenece a Francisco Ponce Carrasco

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.