Consejos de millonarios para cuidar el dinero

Vive mejor

Una de las mejores maneras de lograr cuidar nuestro dinero es aprendiendo de las personas que han tenido éxito con sus finanzas.

Tiger 21, un club para multimillonarios, asegura que todos podemos mejorar nuestra economía siguiendo 3 sencillos pasos.

1. Mantener una adecuada liquidez. La liquidez es esencial en estos tiempos de retos económicos. Ya sea durante una crisis personal, despido laboral o una crisis global tener un fondo de emergencia de al menos 6 meses de gastos.

Claro que esto puede ser complicado, pero es sumamente necesario para mantener la seguridad de nuestra familia. La liquidez no es un asunto trivial, por el contrario es necesario saber que, aun cuando no tengamos trabajo, podremos pagar las medicinas de nuestros hijos si estos llegaran a enfermar, por ejemplo.

Por otra parte, la liquidez no es sólo para emergencias. Los millonarios pueden pasar muchos años de su vida sin tener que trabajar, nosotros quizá no podamos aspirar a tanto, pero algunos meses fuera de circulación por alguna eventualidad como la pérdida de un empleo, la tendremos que sobrevivir. Para ello necesitamos liquidez.

2 .¿Estás asegurado? Tener un seguro de vida y en general tener aseguradas nuestras propiedades es la única manera de garantizar la tranquilidad de nuestra familia. Has pensado que harías si por causas de la naturaleza perdieras tu casa, tu auto e incluso tu vida. Cómo recuperarías tus propiedades, cómo harían tus hijos para subsistir si tú llegarás a faltar.

3. La persona en el espejo. La mayoría de nosotros puede hacerse rico si aprendemos a controlar a la persona en el espejo. De acuerdo con el club de Tiger 21, no es una cuestión de ver cuánto y qué tienen mis amigos, vecinos o familiares, sino de ver cuánto y qué puedo tener yo.

El problema de la mayoría de las personas es que pasan la mayor parte de su tiempo pensando en qué desean comprar y no en cuánto pueden ahorrar. Los ricos en cambio pasan su tiempo pensando en qué y en dónde pueden invertir.

En un hogar millonario se vive tan solo con el 7% de su riqueza. Este es el tipo de planeación que necesitamos en nuestra vida.

Fuente

Bajo Liencia de Creative Commons

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.