Viuda precavida

Vive mejor

Me gustaría decir que soy yo la que escribe, pero la verdad es que es mi nieto el que lo hace y también fue él quien me convenció de dejar de confiar a ciegas en la gente para proteger mi patrimonio.

Soy una viuda de 69 años que desde durante muchos años ha tenido que luchar sola por sacar a su familia adelante. Cuando murió mi esposo todo lo que me dejó fueron unos cuartitos que originalmente iban a servir para negocios.

Como yo me sentía un poco sola y asustada decidí rentarlos para vivienda. Poco a poco les fui invirtiendo dinero, hasta que logré ampliarlos y transformarlos en cómodos departamentos para familias pequeñas. Así tenía un poco de compañía.

Aunque siempre había tenido la suerte de tener buenos inquilinos, una reciente experiencia me hizo repensar en la forma en la que estaba manejando este negocio; y es que vivir de mis rentas me ha permitido vivir tranquila, pero sobre todo me ha dado la certeza de que no dejaré desprotegida a mi familia. Es el patrimonio de mis dos hijos y mis nietos y no lo puedo arriesgar.

Las costumbres de las personas han cambiado y ahora hay personas a las que se les hace muy fácil no pagar y además ofenderse cuando uno les cobra. Algo así fue lo que sucedió e incluso tuve que acudir a las autoridades para que me ayudaran a desalojar a una familia que se negó a pagar por más de 6 meses. Fue muy desagradable.

Después de eso mi nieto, el que ahora escribe por mí, buscó alternativas para asegurarse de que esto no me vuelva a ocurrir. Evaluamos opciones, desde pedir más avales o incrementar el depósito inicial y luego de mucho hablar a mí la alternativa que me convenció por completo fue el 'historial de crédito certificado'.

Se trata de un reporte sobre su comportamiento financiero que las personas piden por internet, lo imprimen y me lo presentan el día en que evaluamos la posibilidad de rentarles un departamento. Si yo estoy conforme con su historial y comportamiento que han tenido con créditos anteriores, entonces firmamos el contrato de renta; de lo contrario simplemente les doy las gracias.

Hay quien me ha dicho que son demasiados trámites por rentar un lugar, pero si algo me han enseñado mis 69 años es que la tranquilidad de mi familia y la mía no tienen precio; además ya tengo 2 familias que sí cumplieron con este requisito y me dijeron que no es para nada complicado.

La foto le pertenece a Piulet

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.