Opciones para saber más de crédito

Vive mejor

Cuando los usuarios de servicios financieros sabemos cómo es que funciona el sistema financiero, podemos cumplir de una manera más efectiva con nuestras obligaciones.

Desafortunadamente no es un secreto para nadie que en México nos hace falta mucha educación financiera para tener capacidad crítica. Aún cuando organismos como la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) has hecho un esfuerzo para mejorar la educación financiera, esto no ha sido suficiente y las personas siguen viviendo al día.

Como toda América Latina, nuestro país está atrasado en este tipo de educación, sin embargo tenemos la ventaja de tener este tipo de organismos que representan una luz en el camino.

Por ejemplo la Condusef mantiene permanentemente un programa llamado Educación Financiera: Tu Ganancia, el cual se conforma de nueve iniciativas: la revista Proteja su dinero, Semana Nacional de Educación financiera, Educación Financiera en tu Empresa.

Exhibición itinerante Finanzas y Bienestar: El ciclo de la vida, Boletín electrónico: Consejos para tu bolsillo, diplomado de Cultura financiera a distancia, Micrositio de Cuadros comparativos.

Guías de educación financiera para el maestro de primaria así como material educativo e informativo.

Por otro lado la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) introdujo recientemente en su portal la sección de 'Finanzas personales' en la que ofrece información sobre diferentes aspectos específicos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que te ayudarán a planear de mejor forma el futuro, así como recomendaciones para incrementar tu ahorro general y tu ahorro para el retiro.

Otra opción es Bansefi, banco dedicado al sistema de ahorro y crédito popular, el cual puso en línea www.finanzasparatodos.org.mx que divulga contenidos relacionados con finanzas personales. Incluye videos organizados en seis grandes temas de interés financiero: planeación financiera, remesas y envíos, servicios financieros, ahorro, crédito y seguros. Lo mejor de este sitio es que interactivo, pues luego de ver el vídeo de tu interés puedes poner a prueba tus conocimientos mediante la realización de test.

De hecho algunos bancos comerciales también han comenzado a ofrecer talleres presenciales y en línea en los que se abordan temas sobre ahorro, ahorro para el retiro, tarjeta de crédito, salud crediticia, crédito hipotecario y seguro de vida.

No importa cómo o con quién, lo importante es buscar los medios para educarnos a nosotros mismos sobre finanzas personales, un tema que afecta directamente nuestro bolsillo.

La foto le pertenece a EducationSector

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.