Cómo arreglar tu puntaje de crédito en 7 pasos

Haz patrimonio

Cuando nuestra puntuación de crédito es muy baja lo más seguro es que no podemos conseguir las mejores opciones de crédito y nos tenemos que conformar con lo que nos quieren dar y las condiciones que las instituciones financieras nos quieran imponer.

Para mejorar tu puntuación de crédito, no sólo para obtener una casa, sino un auto o cualquier tipo de crédito; es importante que conozcas primeramente en qué situación te encuentras actualmente.

Tanto Círculo de Crédito, como Buró de Crédito te ofrecen este tipo de reportes por una pequeña cantidad.

Si tu resultado no es muy bueno, sigue estos pequeños consejos para reparar tu crédito de forma rápida:

1. Obtén una tarjeta de crédito (solamente si toda vía no tienes una). Esta es una de las cosas que realmente mejora tu puntuación de crédito, siempre y cuando la manejes de forma responsable.

2. Obtén un préstamo a plazos. Esto es para que demuestres que eres responsable con los 2 principales tipos de crédito: tarjetas de crédito y préstamos personales, automóviles e hipotecas. Si no te es posible tener un crédito tan grande, intenta con uno pequeño.

3. Paga tus tarjetas de crédito. Además de pagarlas, recuerda que a los prestamistas les gusta ver que conserves una diferencia considerable entre la cantidad de crédito que está utilizando y tu límite de crédito disponible.

4. Usa tus tarjetas inteligentemente. Esto va muy relacionado con el punto anterior. Acumular saldos grandes no es bueno. Procura nunca acercarte a tu límite de saldo. Ahora que si usas con regularidad más de la mitad del límite de tu tarjeta, puedes tratar de hacer un pago antes de la fecha de cierre de los estados para reducir el saldo que se le informará a los burós de crédito.

5. Saca a pasear tus tarjetas viejas. Cuanto mayor sea tu historial de crédito, mejor. Si dejas de usar tus tarjetas más viejas, el emisor puede dejar de reportar a tu historial.

6. Aclara las cuentas negativas. No importa el motivo por el que estés en buró de crédito, soluciónalo. Los otorgadores de crédito no se detendrán a preguntar si la culpa fue tuya o no.

7. Corrige errores importantes. A veces los reportes de nuestro historial de crédito pueden traer algunos errores, si detectas alguno soluciónalo inmediatamente.

Fuente

La foto le pertenece a ninahale

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.