Ser sustentable

Vive mejor

El desarrollo sustentable es un complejo concepto que va más allá de la protección ambiental. Su concepción tiene que ver más con cómo todos incidimos en el desarrollo global y local de las cosas.

Ser y vivir de manera sustentable implica mantener una visión de largo plazo en donde participen todos los integrantes de la familia, teniendo un rumbo y objetivo común que es generar riqueza a nuestro alrededor para que todos nos beneficiemos de ella. Ahora bien, entendamos el termino riqueza desde el punto de vista ecológico y económico.

El primer paso para vivir en armonía es entender que los seres humanos somos parte de un ecosistema, que no podemos vivir uno sin el otro y que no podemos priorizar uno sobre el otro.

Debe haber equilibrio entre los mismos seres humanos, por ejemplo un ejercicio muy sencillo que nos ayuda a darnos cuenta de qué tan consientes somos de nuestro entorno es revisar el refrigerador y analizar lo que hay dentro.

Existe una teoría que dice que para que algo sea sustentable debe cultivarse o producirse a 3 kilómetros a la redonda de donde se vive. En el caso de las personas que vivimos en la ciudad, quizá no podamos ser tan exigente, pero si podemos adquirir productos que sean nacionales y entonces así contribuir a que se genere más riqueza dentro de nuestro propio país.

Fuente

La foto le pertenece a jlastras

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.