No heredes deudas

Haz patrimonio

Seguramente has oído infinidad de historias de familias que se desbaratan por pelear una herencia. No hay nada peor que irse de este mundo dejando problemas. No dejar preparado nuestro testamento le puede causar muchas angustias y tristezas a la gente que más queremos. La muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida, así que será mejor prepáranos para que ésta no nos agarre desprevenidos.

Sabías que desde los 16 años puedes hacer un testamento y así evitar futuras complicaciones. Además sabías que también puedes comprar seguros de vida que protejan a tu familia en caso de que llegues a faltar.

La muerte es un tema del que a nadie le gusta hablar y por lo mismo nos agarra por sorpresa a la mayoría de nosotros. La familia ni enterada está de si tiene deudas o no, si tenías ahorros o cosas tan sencillas como ¿incineración o entierro?.

Luego entonces los ahorros se los termina quedando el banco o los acreedores llegan a embargar la casa sin que nosotros sepamos por qué.

No esperes hasta que te enfermes para organizar tus finanzas y establecer qué será de tus deudas personales si llegaras a morir. La muerte puede ser el inicio de otras dificultades que ciertamente no enfrentarás tú, pero sí tu familia.

Hipotecas, pagarés, tarjetas de crédito, seguros, etc., se manejan de diferentes formas; por lo que la recomendación es averiguar qué sucedería con esas deudas en caso de fallecer y luego considerar hacer un testamento en el que estipules claramente lo que se debe hacer.

El testamento más común, práctico y seguro, es el público abierto que se hace frente al notario y éste guarda el documento hasta que fallece la persona que lo haya hecho. El gobierno periódicamente realiza programas en los que puedes hacer tu testamento a bajo costo.

En el documento puedes incluir tu decisión sobre joyas, dinero, bienes muebles e inmuebles, custodia de hijos (si son menores de edad), ¡todo! y lo puedes cambiar cuantas veces lo creas necesario.

¿Y tú qué vas a heredar, bienes o deudas?

Fuente

La foto le pertenece a Biblioteca Municipal de Figueiro dos Vinhos

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.