No des los datos de tu tarjeta a ninguna persona que te llame por teléfono

Vive mejor

Condusef dio a conocer otro modalidad de fraude en donde llaman a tarjeta habientes alertándoles de un supuesta compra con su tarjeta, con lo que logran obtener los datos de las personas que dan esta información para asegurar que ellos si tienen el plástico en sus manos.

"Uno de estos fraudes es que le hablan a las personas por teléfono del Departamento de Seguridad de Visa o cualquier otra tarjeta, y les dicen que acaban de hacer una compra de un artículo caro con su tarjeta de crédito, la víctima niega tal compra y entonces el estafador para no descargar la cantidad y verificar la posesión de su tarjeta, le pide los 16 dígitos y luego le dice que le dé vuelta y le mencione los tres números, los cuales son los de seguridad para hacer compras por Internet", aseguró.

Lo anterior fue revelado por el subdelegado local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera, quien mencionó que al contar con los dígitos de la tarjeta de crédito, los estafadores pueden hacer cualquier tipo de compras por Internet.

Fuente

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.