Recomendaciones para evitar compras impulsivas en el super

Vive mejor

Siempre me pasaba. Iba al súper por la despensa y regresaba con un par de productos extra que no tenía contemplados, el sentimiento inmediato era ¡culpa!. Con el tiempo esa culpa no desaparecía, porque el estado de cuenta de mi tarjeta se encargaba de recordarme cada compra no programada que había hecho.

Con el tiempo aprendí que además de apegarse a una lista de compras y presupuesto, la clave está en el control y por supuesto que aprendí algunos truquitos que hoy quiero compartir con ustedes.

Siempre compra con el estómago lleno. Este es un muy buen truco. Cuando tenemos la sensación de satisfacción en el estómago difícilmente sentimos necesidad de algo más.

Planea la alimentación de tu familia. Un menú bien diseñado día a día te ayudará a calcular tu presupuesto en comestibles. También significa menos viajes a la tienda y menos tentaciones de estar comprando diario.

Aprovecha los tianguis o mercados locales. Compara precios entre los supermercados y los mercados establecidos o sobre ruedas que existan en tu colonia. La diferencia de precio te puede sorprender.

No vayas de compras solo. Cuando mis hijas me acompañan al supermercado, muchas veces son ellas las que me recuerdan que no necesitamos tantas galletas en la despensa. Claro debes elegir bien la compañía, porque también podría resultar todo lo contrario.

Limita tus bolsas. Cada vez es mayor el número de personas que utilizan bolsas reutilizables para ir al súper mercado, pero no por ello tienes que llevar las diez bolsas que tienes. Entre más bolsas lleves a tus compras, mayor será la 'presión' que tendrás por llenarlas todas.

Si tienes algún tip extra para evitar las compras compulsivas, compártelo con nosotros.

Fuente

La foto le pertenece heatheronhertravels

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.