El último suspiro de los Reyes Magos

Tu hogar

Es el último paso, quizás el más difícil. Sorteaste los intercambios del trabajo, los regalos de Navidad para la familia, pagaste la cena de Navidad, de Año Nuevo, no querías, pero estas épocas son ideales para salir a conocer, para vacaciones o al menos para socializar con la familia. Todo esto exprimió tu cartera. Seguramente el fin de semana pasado pensaste que todo había acabado, que tus finanzas estaban lastimadas, pero ya verías como resolverlas en la semana.

Llegaste a la cama pensando, 'bueno por ahora a dormir'. Apagas la luz de tu buró, te preparas para dormir, cuando de pronto tu pareja te oprime el brazo, exclamando con alarma '¡No hemos comprado los juguetes de los Reyes Magos!'

Por defensa anímica tu cerebro aplaza esos compromisos para poder vivir con menos estrés. Lo sabías, pero eran gastos del año entrante ¿o no?

La verdad es que no. Eso lo sabes. Se deben de pagar con los mismos ingresos que recibiste en diciembre o…con un préstamo.

Antes de lanzarte sobre tu tarjeta de crédito o sobre el tesoro más valioso de tu casa para llevarlo al empeño, te aconsejamos que revises muy bien lo que vas a comprar. De acuerdo con la Profeco puede haber hasta un 67% de diferencia en precios de los juguetes, dependiendo de dónde lo compres.

La planeación siempre es clave para hacer una buena compra. La regla es sencilla, para ahorrar hay que comparar. Y si piensas que es demasiado tortuoso visitar diferentes tiendas para encontrar los mejores precios, no olvides que alguien ya lo hizo por ti. La herramienta de la Profeco 'Quién es Quién en los Precios' tiene una sección de juguetes muy completa. Conócela aquí No sólo te da un comparativo de precios, te permite algunas ideas de lo que puedes encontrar en el mercado.

Mi última recomendación: después de tantos años de Reyes Magos he aprendido que la mejor forma de mantener la ilusión en los ojos de esos pequeños seres que tanto amamos, es con la convivencia, la calidad de vida y mucha actitud. Un objeto, por mucho que se anhele no es nada para ellos, si tiene lo demás.

La foto le pertenece a saramanzano.com

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.