Economizar espacios, desarrolla una vida minimalista

Tu hogar

Seguro te ha pasado que por más que limpias y tiras cosas la cantidad de objetos que acumulamos no parece disminuir, sobre todo si tu esposa se resiste a tirar esos "recuerdos" entrañables de familia.

Periódicos, revistas, cartas, cuentas, facturas, cajas y otros recipientes, ropa antigua, bolígrafos, bolsas de plástico, medicamentos, objetos de aseo y cintas de vídeo son objetos que, más de uno, tenemos en nuestras casas sin que siquiera notemos su presencia porque nunca los utilizamos.

Esta acumulación de objetos inútiles no sólo afean el espacio en el que nos desenvolvemos, sino que incluso pueden provocar un deterioro en nuestra vida personal; por ello "economizar en espacios" e intentar una decoración minimalista puede ayudarnos a mejorar nuestro carácter, incrementar nuestra concentración e incluso mejorar nuestra relación con la familia o con las personas que compartamos el mismo espacio físico.

Desafortunadamente la acumulación de cosas y la idea de deshacerse de ellas suele ser uno de los principales motivos de las discusiones familiares. El papá no quiere desprenderse de tal herramienta, mamá guarda con gran cariño los regalos del día de la boda (aún cuando nunca se ocupen) y los hijos (sobre todo si son adolescentes) llegan a guardar hasta envolturas de golosinas que tienen un significado sentimental.

Intentar que todos los integrantes de la familia colaboren con hacer más espacio en la casa no es tarea fácil, sobre todo porque gran parte de los objetos que regularmente guardamos son por razones emocionales; pero si ya has decidido que tu casa tenga un estilo minimalista te compartimos estas sencillas estrategias para persuadir a tu familia y realicen este cambio juntos.

1. Una visión externa siempre ayuda. Sucede que a veces nos da por prestar mayor atención a los consejos que provienen de personas que no forma parte de la familia.

2. Paso a paso. Tirar de golpe tooodas las cosas de las que te gustaría deshacerte quizá resulte un sueño dorado para ti, pero para algún integrante de la familia quizá no resulte tan grato. Puedes empezar por tirar o regalar aquellas cosas que han tenido guardadas por meses o incluso por años y por las cuáles nunca nadie ha preguntado; por lo tanto nadie notará su ausencia..

3. Predica con el ejemplo. En el momento en que todos vean que tú vas a regalar esa silla que tanto te gustaba, pero que ya nadie ocupa, conseguirás su atención, pero sobre todo motivarlos a hacer lo mismo.

Los beneficios de llevar un estilo de vida minimalista empieza por la satisfacción de despojarnos de lo que nos sobra y centrarnos en lo importante.

Es importante que sepas que el estilo de vida minimalista no tiene reglas fijas y que cada persona aplica el minimalismo de distinta manera; así que encuentra tus propios beneficios y compártelos con nosotros.

Fuente

La foto le pertenece a diegoperez74

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.