Aumentarán los créditos al consumo en México ¿Qué tan bueno es para ti?

Haz patrimonio

Las ofertas de crédito para el consumo personal aumentarán, aun cuando no tengas tarjetas de crédito. Esto es porque los planes de los bancos son los de reactivar este negocio a través de préstamos por el segmento de descuento en nóminas , lo que les permitiría tener un mayor control del potencial de crédito de sus posibles clientes.

Ante esta facilidad para disponer de mayor cantidad de dinero en un plazo breve es importante recordar que un crédito no es equivalente a un aumento de ingresos, por el contrario, la disponibilidad del dinero es un anticipo del dinero que recibirías en cada pago de nómina. Estos créditos al consumo deben de ser cuidadosamente estudiados por quien los recibe (es decir por ti), para que realmente contribuyan al aumento del patrimonio.

Recuerda que el negocio de los bancos es ganar con los intereses de los préstamos que otorgan. El que te autoricen un préstamo no significa necesariamente una buena noticia para ti. La buena noticia tu la construyes haciendo un uso inteligente del crédito, buscando la manera de obtener beneficios económicos con este préstamos. Esto se logra si estos préstamos, por ejemplo, nos permiten usar un dinero que teníamos disponible para esta compra, de una manera más productiva, como la creación de un pequeño negocio que nos genere ingresos extras. Es decir, si vamos a pagar intereses por un préstamo, es importante buscar quien o que nos ayudara a pagar estos intereses. De otra manera, hay que repensar si necesitas este crédito o simplemente estas solicitándolo para satisfacer una necesidad emocional que al final no quedará totalmente resuelta.

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.