Cómo enfrentar los precios altos en los alimentos

Tu hogar

Los incrementos en los preciosde algunos alimentos están provocando algunos problemas en la economía familiar de muchos de nosotros y puesto que no podemos hacer mucho al respecto, lo único que queda es buscar la forma de reducir o al menos mantener el mismo presupuesto que tenemos designado para cubrir nuestras necesidades alimenticias.

Adecuar costos en comida no significa necesariamente comprar comida barata, que por lo general son pastas, azúcares o comida rápida y es que si bien estos alimentos nos pueden sacar de un apuro, hacer de estos la base de nuestra alimentación pueden ocasionarnos problemas de salud (obesidad, hipertensión, diabetes) que a la larga implicarán otra serie de gastos.

A continuación enlistamos algunas sugerencias que bien podrías tomar en cuenta para aprovechar de mejor manera tu presupuesto destinado a la alimentación de tu familia.

Realiza compras planeadas. Apegarte a una lista y visitar el súper de 2 a 3 veces por mes para surtirla te ayudará a no comprar cosas innecesarias. Cuanto más a menudo se va al supermercado es más probable que caigamos en la tentación de comprar cosas que no necesitamos.

Compra productos de temporada. Esto es mera cuestión de oferta y demanda; cuando en el mercado existe mucha oferta de un producto el precio es más bajo y por supuesto sucede todo lo contrario cuando un producto no es tan abundante; y si tienes el espacio para poder cultivar tus propios vegetales, hazlo.

Aprende a leer etiquetas y comparar precios. Que el empaque sea más grande no significa que tenga más producto, ni que tenga que ser más caro. Evalúa cuánto estás pagando por gramo y qué presentación te conviene más.

Unos por otros. Conocer sobre los nutrientes que contienen los alimentos te ayudará a sustituir leguminosas y huevos en ligar de carnes, por poner un ejemplo.

Congela y recicla. Si durante la semana te sobra comida, lo mejor que puedes hacer es congelar los restos para luego cocinarlos de alguna manera diferente, calentarlos un día en que no hayamos cocinado u organizar una típica taquiza para el fin de semana.

Para grandes males, grandes remedios y si no podemos hacer nada contra los precios altos, lo mejor es estar preparados para enfrentar esta situación.

La foto le pertenece a calafellvalo

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.