Hábitos útiles para evitar que te defrauden por internet

Vive mejor

Instituciones de crédito y autoridades están muy preocupadas por el crecimiento de los fraudes que se realizan por internet (e-fraude). Las causas no son para ignorarse. Pues las cifras en el 2009 rondaron los 20 mil millones de dólares en el mundo.

Para evitar ser víctima de un fraude, lo mejor es evitarlo siguiendo las reglas que aconsejan los expertos.

-Cuando se pague con tarjeta de crédito se debe uno de asegurar que la dirección electrónica, de la página donde realizará el pago tenga en el protocolo una letra \\\'S\\\' (https o shttp) y que en la parte inferior derecha, en la barra de estado, tenga el icono de un candado, o de una llave entera. Esto significa que la información de la operación de compra viaja en internet con un código cifrado muy difícil de abrir (encriptado) y por tanto que está operando en un sitio seguro.

-Verifique siempre la dirección electrónica en donde está anotando sus datos, siempre debe de estar en un sitio seguro, para evitar que sus datos personales puedan ser utilizados por terceros. Si hace clic en un enlace, antes verifique que no esté enmascarado, puede ver cómo hacer esta verificación en este sitio.

- Además compra únicamente en sitios reconocidos y con tecnología o programas de protección como VeriSign, MercadoPago o PayPal.

-Se debe suprimir cualquier correo que se reciba de personas que uno no conozca, no importa lo atractivo que pueda ser su oferta para obtener dinero fácil o inversiones de alta rentabilidad. Las instituciones para invertir son fácilmente reconocidas por su visibilidad. Si por la naturaleza de sus actividades debe recibir correos de extraños, busque una solución en donde puede consultarlos en internet, sin que la información tenga que \\\"bajarse\\\" a su equipo de cómputo.

-Nunca haga transacciones bancarias en un internet café o en un equipo que no sea el suyo

-Muchas fugas de seguridad pueden ocurrir por descuidos personales, dejando los datos para ingresar a l banco anotados en archivos de texto en la computadora o en un cajón del escritorio.

Hay que recordar, sin embargo, que en caso de pago con tarjeta de crédito, cuentas con una protección por ley para reclamar cargos indebidos, como ya lo explicamos en otro post.

La foto le pertenece a avi4now

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.