Echa una mirada a tu futuro

Vive mejor

¿Cuándo serás anciano? Es probable que cuando llegues a tus 60 años, formes parte del grupo más grande de la población, lo que implicará que debes estar preparado pues los jóvenes en edad productiva serán un grupo de edad más reducido que al grupo al que perteneces. Seguramente piensas que faltan demasiados años y que en unos cuantos serás millonario, por lo que no piensas ocuparte del tema por el momento.

Sin embargo el hecho de que muchos de los ancianos actuales tengan garantizadas sus pensiones y seguros médicos de por vida, podría hacerte pensar que lo mismo te ocurrirá a ti. Y esto es altamente probable que no sea así. Las tendencias de empleo señalan que la gente trabajara de forma cada vez más independiente lo que implica muchos beneficios pues tendrás mucha libertad para moverte rápidamente a los proyectos que más te gusten, pero también implica que al no estar contratado por una empresa tú te tendrás que hacer cargo de tu seguridad social y retiro.

Ahora precisamente cuando falta mucho tiempo para que llegue ese momento es cuando puedes planear y pensar cuales son las alternativas en las que puedes invertir para asegurar tu vejez. Las aseguradoras tienen planes de retiro que podrían ser incluso una buena oportunidad para invertir ahora pues ofrecen planes de inversión con diferentes beneficios entre las que destacan los estímulos fiscales.

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.