Alertan sobre gastos de anualidad imprevistos en tarjetas de crédito

Vive mejor

La presión que tienen los llamados promotores para tarjetas de crédito, por colocar hasta doce plásticos diarios, los pocos requisitos que existen para obtenerla y la explicación incompleta de estos llamados "asesores de crédito" que hablan de las bondades y no de las obligaciones que implican, pueden provocar que adquieras un compromiso mayor del que crees que estás contratando.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Tribuna, explica que cuando se adquiere una tarjeta de un supermercado, se dan créditos adicionales en otras tiendas que aunque no se utilicen generan comisiones adicionales. Este reporte aunque proviene de la zona sureste del país, es una alerta para todos, pues son cadenas que tienen tiendas en toda la república.

Si estás pensando adquirir una tarjeta, no escuches solamente los consejos de estos "asesores" que tienen un interés personal para que tu obtengas un plástico, revisa también esta herramienta comparativa que ofrece la Condusef que te permite saber cuales instituciones ofrecen el Costo Anua Total l más bajo.

El Costo Anual Total, mejor conocido como el CAT es un indicador que representa en una sola cifra todos los gastos anuales que implica la contratación de una tarjeta de crédito. Se calcula en términos porcentuales para facilitar su comparación con el costo del crédito y su entendimiento, de modo que una cifra más baja indica un costo del crédito más barato. El CAT es una obligación de las entidades financieras, se basa en criterios y metodologías establecidas por el Banco de México.

La foto le pertenece a Ruben Hernandez Herrera

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.