Maneja tu crédito ante nueva amenaza de crisis mundial.

Haz patrimonio

Una de las definiciones de la palabra crédito ayuda a entender su significado de manera muy clara: es la "opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga".

El crédito es equivalente a confianza. Entonces cuando se habla de un crédito de dinero, su definición incluye el derecho de quien lo presta para recuperar el dinero.

Sin entrar en asuntos complejos respecto a los créditos, debemos recordar que tanto para la sociedad como para la gente, la cantidad de ahorro real determina la cantidad de crédito disponible. Nuestra capacidad de crédito está determinada por la confianza generada por nuestra cultura de pago y por el patrimonio que hemos reunido en nuestra vida.

Por lo tanto es importante cuidar el tipo de crédito que estamos solicitando. La gente que hace dinero, normalmente no pide crédito para financiar sus consumos, si no para aumentar su capacidad financiera para poder generar más dinero.

Por supuesto siempre habrá necesidad de disponer de créditos para resolver alguna necesidad importante o inevitable, en este caso lo que debemos hacer es buscar liquidarlos lo más pronto posible

Pero definitivamente, los mejores créditos son aquéllos que nos permiten mejorar nuestra capacidad para generar más dinero. Por ejemplo. Si yo soy un carpintero y compro una nueva herramienta de corte, esta herramienta me permitirá hacer más y mejor mi trabajo y me permitirá generar dinero, por lo que no sólo pagaré mi crédito, si no que me dará la posibilidad de ser más dinero. No ocurre lo mismo si pido un crédito para comprar un equipo de sonido o para hacer un fiestón por el aniversario de mi taller.

Si soy empleado, las reglas no cambian mucho, aunque aquí el problema es que todo lo que adquirimos está relacionado con el consumo. En este caso lo más importante es el ahorro, es decir medir nuestra capacidad de crédito en función del dinero constante y sonante que tenemos disponible.

Cuidar el tipo de créditos que adquirimos es siempre lo más recomendable para nuestra economía personal, pero es especialmente importante en estos tiempos, cuando existe la amenaza de una nueva crisis mundial, como algunos analistas esperan que ocurra.

La foto le pertenece a Pablo Abad

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.