Tu tarjeta en riesgo antes que la recibas.

Vive mejor

Imagina recibir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito recién solicitada, que indica que ejerciste el límite de tu crédito, y en el que aparecen cargos por compras de artículos diversos, de servicios no gozados, y cuentas de restaurantes y antros de los que ignorabas su existencia. Y todo eso, sin haberla recibido.

Lo anterior puede ocurrir, como lo indican las propias autoridades debido a que los bancos no han diseñado un sistema confiable para la entrega de los plásticos a los solicitantes.

Es por esto que es importante que recuerdes que cuando renueves tu tarjeta es necesario que tomes medidas adicionales de seguridad para evitar que el plástico sea entregado a manos equivocadas. Asegúrate de que haya una persona de confianza en tu domicilio en el periodo de tiempo en el que puedes recibir tu tarjeta. Si esto no es posible, adviértelo al banco y acuerda con ellos la forma más segura para recuperar tu tarjeta.

Durante este tiempo, verifica de ser posible diariamente tu saldo, para asegurarte de que no tenga movimientos que no hayan sido realizados por ti.

Los bancos tienen sus sistemas de seguridad, pero es importante colaborar con ellos para asegurar la entrega de tu tarjeta, pues al final de cuentas evitas aclaraciones y discusiones innecesarias.

La foto le pertenece a Rhurtubia

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.