Si pagar es caro, no pagar es peor.

Cómo salir de deudas

Es innegable que la crisis económica está impactando los planes de consumo de todos nosotros. Pero la manera de resolver las consecuencias de este impacto es diferente en cada persona, aunque es claro que aquellos que tienen mejor información son los que logran mejores resultados.

Lo ideal es que ante el difícil panorama se tenga mayor cuidado con el uso del crédito, en especial los de la tarjeta, se disminuyan los gastos y se ahorre lo más posible para evitar cualquier contingencia.

Sin embargo, la realidad es otra, casi siempre las necesidades rebasan nuestra capacidad de ingreso y ante situaciones apremiantes terminamos solucionando los problemas económicos como podemos, la mayor parte del tiempo desalineando nuestras propias finanzas y nuestros niveles de crédito.

Resolver los problemas de esta forma tiene sin embargo consecuencias que a la larga muestran que es mucho más caro de lo que uno cree y que la tendencia a rebasar nuestra capacidad de pago de crédito puede ocasionarnos un verdadero dolor de cabeza.

Analiza este dato de tus finanzas personales y evalúa por ti mismo si estás ante un problema de crédito: de acuerdo con expertos el pago de tu deuda mensual nunca debe ser superior al 40% de los ingresos que percibes en el mismo periodo, sin descontar impuestos.

Si el pago mensual de tus adeudos rebasa este porcentaje, es probable que ya hayas sentido que tienes problemas para realizar tus abonos y si es así deberás sentarte a planear la forma de resolverlo.

Es muy importante tomar en cuenta que por ningún motivo se debe dejar de pagar, pues de acuerdo a nuestra legislación actual, una persona que cae en un problema de cobranza no sólo paga los intereses ordinarios y moratorios, si no también los gastos por concepto de cobranza, que pueden llegar hasta el 15% del adeudo.

Además este problema de cobranza se registra en los expedientes del puntaje de crédito que llevan los buros de crédito y esto dificulta aún más la vida de las personas con problemas, pues pasará mucho tiempo para que se elimine esta mala nota y el incumplimiento no sólo será conocido por la institución a quien se le debe, si no por cualquier empresa que para dar un crédito e incluso un servicio o prestación, pide un reporte de crédito en alguno de los burós de crédito autorizados en México

La foto le pertenece a Daquella manera

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.