Si yo fuera rico

Haz patrimonio

No me mataría a trabajar…

Construiría una gran casa

con muchas habitaciones en medio del pueblo.

Si yo fuera rico

Los hombres más importantes vendrán a adularme.

Me pedirán consejo como a Salomón el Sabio.

¿Arruinaría algún plan eterno si fuera rico?

Estas son algunas de las frases de una de las canciones de la divertida obra de teatroEl Violinista en el Tejado. ¿Qué no haríamos si fuéramos ricos? La verdad es que muchos soñamos con serlo, pero muy pocos hacen algo real para lograrlo.

El consejo de las personas que han hecho fortuna es que se ahorre un poco para poder invertir ese dinero en actividades que a su vez generen más dinero, sea cual sea el ingreso. Es decir, si se gana muy poco, se podrá ahorrar muy poco pero el esfuerzo del ahorro es muy importante para que en un momento sea posible dejar ese trabajo de bajos ingresos

Sin embardo de acuerdo con analistas , la cultura del ahorro en México es muy baja e ineficiente. Solo 4 de cada 10 mexicanos ahorran y la mayoría de ellos lo hacen a través de medios informales como las tandas, sistema que por cierto tiene muchos riesgos.

El problema con la ausencia de ahorro es que en realidad no estás haciendo nada para cambiar tu vida, ni te preparas para el futuro, sea éste complicado o no. Aun cuando te digas a ti mismo y a todos los que te rodean, que pronto pondrás un negocio propio y serás rico, si no ahorras, eso nunca lo vas a lograr.

Si realmente quieres cambiar tu vida, empieza por elaborar un plan de gastos mensuales familiar en el que estén incluidas las necesidades de cada uno de sus miembros, razón por la que en su elaboración deben de participar todos.

Sin embargo las peticiones de cada uno tienen que partir de un objetivo: economizar. Y economizar no significa dejar de comprar, sino comprar lo que realmente se necesita en proporción con lo que se puede pagar con los ingresos que mensualmente se reciben.

El ahorro combinado con un manejo de crédito cuidadoso te cambiará tu vida y te ayudará a construir un futuro con independencia y certidumbre financiera que tanto anhelamos.

La foto le pertenece a LimaMon

Artículos relacionados

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.