Conoce el método Maratón de Locura: las compras de ofertas

Haz patrimonio

Siempre ocurre, antes o después, las cosas que compraste se ponen en oferta, pero casi nunca cuando las necesitas. Las ofertas son un reto a nuestro bolsillo y a nuestro estado de ánimo, pues pueden provocarnos sentidos encontrados al gastar dinero cuando no se tiene planeado o desaprovechar un precio magnífico.

Por ello Carrie Koors comparte su regla de oro para obtener el mejor provecho de las ofertas: hacer una lista para todo el año de todas las personas que necesitarán un regalo y de las necesidades propias.

La creadora del método "Maratón de Locura" recomienda que elaboración de esta lista sea metódica y contenga fechas de cumpleaños o de cualquier otra naturaleza de importancia para familiares y amigos; eso permitirá a la vez hacer un calendario y análisis de precios, y finalmente buscar las ofertas que de los productos deseados. Para obtener los precios internet es una herramienta muy útil que hay que saber aprovechar.

Otra recomendación de Koors es adquirir aquellos productos que estén a la venta con el mayor descuento ya por nosotros comprobado, de modo que al término del año y ya hecha la comparación nos daremos cuenta del ahorro obtenido, que no será sino producto de nuestro esfuerzo, el que además de no ser cansado ni tedioso, podría ser incluso divertido.

Para la experta es más fácil hacer la búsqueda de ofertas seleccionando una plaza comercial o almacén por sus antecedentes favorables.. En el caso de la plaza comercial porque ahí se ubican distintos almacenes un una zona bien delimitada, con lo que el traslado de uno a otro almacén es rápido.

La lista es útil para cubrir las necesidades ya previstas en el año, por lo que es importante portarla siempre, ya que de manera accidental podríamos encontrar los productos requeridos, a los precios que deseamos: los más bajos.

Un consejo adicional es el no hacernos acompañar por menores al momento de la selección, ya que demostrado está que ellos influyen en el 60% de las compras, y su tendencia natural es preferir aquellos productos con el colorido más llamativo. Eso nos distraerá y bien podría ser un factor negativo a nuestro propósito de ahorro.

La foto le pertenece a Juanpol

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.