Tu historial de crédito en mira de quienes contratan

Vive mejor

Son muy difundidas las historias de empleadores que vigilan lo que sus empleados hacen en las redes sociales como Facebook, pero poco se saben que algunas están ahora recurriendo a los Burós de Crédito para saber cuales su comportamiento con sus compromisos de pago.

Las empresas han decidido conocer los antecedentes crediticios de los aspirantes a empleo, porque han encontrado que es una forma de identificar si o no digno de la confianza que se depositará en la persona, ya que está ligado íntimamente con su conducta para cumplir sus responsabilidades. Esto ocurre especialmente con personas que manejarán dinero o responsabilidad que exijan confianza. Obviamente esto último es lo que todas las empresas esperan de sus colaboradores, por lo que podría decirse que en sentido estricto nadie está exento de se le solicite información respecto a su conducta y responsabilidad respecto a sus deudas y compromisos de pago.

Esta tendencia, que ocurre en muchas partes del mundo, se ha ido incrementado al igual que medidas de tecnología para evitar el daño a empresas por empleados desleales o descuidados. En la medida en que se va incrementando la capacidad de la humanidad para identificar quienes somos y como nos comportamos en la vida, gracias a los avances tecnológicos, las empresas emplean estas herramientas para seleccionar del mejor modo posible a sus colaboradores

Así que si tu deseo es mejorar en la vida, encontrar un nuevo y mejor empleo, es importante que tengas al día tus deudas y no es mala idea conocer de vez en cuando el estatus de tu perfil, es muy fácil de hacer y hay empresas más amables que te pueden ayudar a conocer tus estatus, te recomendamos este sitio.

La foto le pertenece a Darkpatator

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.