Cuánto tienes, cuanto vales.

Haz patrimonio

El patrimonio representa el valor económico del conjunto de bienes de tu propiedad, así que la frase que titula este post, no por cruel, pierde validez

Octavio Paz lo define con claridad en el Laberinto de la Soledad "…nuestra prodigalidad en el gastar, reverso de la timidez de nuestras inversiones y empresas económicas…"; nos guste o no, esto es nuestra personalidad social, así como las consecuencias que trae esa conducta.

De acuerdo con especialistas en la materia, este modo de vida contradice lo que deberíamos hacer: no permitir que el total de los adeudos que pagues mensualmente sea superior al 30% de tus ingresos.

Si estás interesado en crear un patrimonio deberás establecer los objetivos que quieres lograr tanto a corto como a mediano plazo. Hacer un programa de ahorro y crédito que mes a mes te permita ir incrementando tu patrimonio

También es importante tener presente que bienes del patrimonio generan mayor valor económico. Por ejemplo el valor de un automóvil disminuye con los años y es común que ocurra lo contrario con los bienes hipotecarios, como las casas y los departamentos.

Es necesario definir el modo en como protegerás tus bienes ante eventos inesperados, como accidentes, gastos hospitalarios, servicios funerarios, así como la respuesta a demandas de responsabilidad civil en que las personas y tu familia pudiesen incurrir por daños a terceros en sus bienes y/o en sus personas.

Con base en este análisis, podrás definir cuales son los créditos que te permitirán incrementar tu patrimonio y cuales lo están consumiendo. También podrás pensar si ante eventos inesperados puedes protegerte con algún tipo de seguro

Recuerda que el patrimonio muestra tu capacidad financiera, y es punto de partida para predecir tu credibilidad financiera. Pero lo más importante, un patrimonio bien administrado te dará la tranquilidad para concentrarte en los valores importantes de la vida, que en conjunto reforzarán el patrimonio más importante: tu bienestar y el de los seres que quieres.

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.