Prepárate para una caída en tus ingresos

Vive mejor

Es momento de reconocerlo: las perspectivas económicas no son buenas, pues mientras que en el mundo se habla de un nuevo colapso de la economía , en el país el propio banco de México habla de una baja en nuestro dinamismo productivo y por lo tanto unos meses próximos complicados.

Sin embargo, en nuestra vida personal, las malas noticias no vienen por los diarios, si no que nos lo dan a conocer nuestros jefes o nuestros clientes, quienes toman medidas por una caída en sus ingresos. Seas empresario, profesionista independiente o empleado, lo conveniente es que te prepares para un futuro complicado.

Estas son algunas recomendaciones que te podemos dar.

-Disminuye tu ritmo de endeudamiento. Analiza cuidadosamente tus créditos, paga los innecesarios y conserva los indispensables teniendo siempre en la mira planes alternativos para pagar créditos como los hipotecarios. Si estás pensando en echarte un nuevo compromiso de crédito, sigue una máxima muy útil para estos casos: el monto de tu adeudo debe ser mucho menor a lo que tengas en tu patrimonio personal, de modo que cuando te veas en apuros importantes de pago siempre puedas recurrir a él para liquidarlos. Hay una vieja máxima popular que reza: los bienes son para pagar los males. No lo olvides

-Revisa tu ritmo de vida. Analiza cuántas de las cosas que haces y que te implican un gasto regular de tus ingresos realmente son satisfactores de necesidades reales o simplemente reacciones emocionales o sociales a problemas más profundos. Hay gastos que pueden ser muy dañinos para tu economía si los haces simplemente porque te sientes deprimido o porque te presionan tu grupo de amistades. No es tiempo de derrochar, así que hacer un auto examen sincero y valiente de tu conducta, aunque doloroso puede ser mucho muy saludable para tu billetera y al final de cuentas para tu propio bienestar.

-Si eres empleado, siempre ten en la mira lo que harías si pierdes tu empleo. No esperes a perderlo para pensar que es lo que harías en un caso como esos. Lo mejor es que mantengas vivas tus relaciones interpersonales y cultiva nuevas. Cada vez es más común, especialmente en tiempos de crisis, encontrar trabajo a través de los contactos profesionales y recomendaciones personales.

-Si tienes un patrimonio en efectivo, no corras a gastarlo. Ahórralo y su puedes inviértelo en alguna actividad productiva. En tiempos de crisis invertir en actividades productivas puede ser muy rentable, pero debes hacerlo con mucho cuidado y mejor invierte en asuntos en donde tengas mucha experiencia y apoyo. Si no sabes que hacer, lo mejor es que te acerques a un especialista en inversiones. Pregunta por inversiones seguras o por inversiones idóneas para estos tiempos de dificultades financieras

La foto le pertenece a Exfordy

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.