Cuando el estado de cuenta toca a tu puerta

Vive mejor

En la defensa de un camión leí un letrero que decía: "Dichoso Adán que no tuvo suegra", y más abajo escrito con lápiz labial otro que rezaba: "Felizmente tampoco Eva la tuvo"

Podría decirse que las tarjetas de crédito serían algo similar, que felices seríamos todos con ellas si no llegará "la suegra" después a tocarnos la puerta: el estado de cuenta.

Yo no sé que les guste a ustedes, pero yo prefiero vivir con una mujer y con una tarjeta de crédito. Así sólo tengo que arreglármelas con una suegra y con un solo estado de cuenta.

Casi tan complicado como tratar de convivir con dos esposas, es similar convivir con dos o más estados de cuenta. La organización se hace difícil, especialmente cuando nuestros ingresos son limitados a una cifra específica.

Actualmente ya no es sinónimo de riqueza el tener muchas tarjetas de crédito en la cartera, hoy es más importante es que tu compra sea aprobada instantáneamente sin problemas y eso se logra cuando tienes un buen manejo de tu tarjeta, pagando a tiempo y no gastando de más para lograr que los saldos sean accesibles a nuestra capacidad de pago.

Ahora bien, si ya tienes varias tarjetas y lo que esperas es que con ese manejo adecuado de ellas logres mejorar tu puntaje de crédito, su manejo todavía debe ser más cuidadoso.

De acuerdo con los expertos cuando tienes varias tarjetas de crédito tu capacidad de crédito aumenta, de modo que cuando cancelas las que no usas y te concentras sólo en las que tienen aduedo entonces disminuye la proporción entre crédito disponible y el peso de la deuda, lo cual podría hacer dudar a los analistas.

Sin duda cada caso es diferente y no se debe generalizar. Lo importante es que cuides de tus tarjetas y de tus estados de cuenta,. Si lo haces, las ventajas no se dejarán esperar, como en mi caso, que mi suegra me consiente con uno que otro puntos de premio a mi favor.

La foto le pertenece a Fotero

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.