Útiles escolares: la batalla que tu dinero perderá

Tu hogar

¿Recuerdan la batalla final de la película "El Último Samurai"? Los rebeldes sabían que la guerra estaba perdida, no se trataba de ganar, si no de morir con honor, liquidando al mayor número de enemigos posibles.

Bueno pues algo así le pasará a nuestro dinero en este regreso a clases, hagamos lo que hagamos será derrotado, así que no en este tema no se trata de evitar los gastos, si no de tratar de hacer que sobreviva el mayor tiempo posible, obteniendo el mejor botín que nuestro dinero nos permita.

Lo que ocurre es que las condiciones están dadas para que no podamos ahorrar mucho. Una corta temporada donde habrá mucha demanda y una oferta limitada. Una avanzada mercadotecnia dirigida a los niños, que llevará a discusiones eternas sobre el deseo de un producto por sobre cualquier otro argumento racional y unos padres con poco tiempo para luchar lo mejor posible, tráfico imposible y largas colas en las tiendas.

Así que dadas las circunstancias, si eres un padre de familia que quiere salir con dignidad de esta batalla perdida, he aquí algunas recomendaciones que he recopilado que quizás puedan ser útiles

-Lo primero es armarse de paciencia, se necesitarás dedicarle tiempo, inteligencia y mucha energía, así que respira profundo y prepárate para una de las más importantes batallas de la temporada

-Obviamente ha que tener una lista muy detallada, para analizarla detenidamente y pensar que quizá haya por ahí uno que otro producto o libro nuevo o en muy buen estado guardado en los cajones. Asegúrate que todo lo que se solicita en la lista es realmente necesario o quizás pueda platicarse con los maestros para encontrar soluciones alternas como entregarlos después o buscar un producto sustituto.

-No salgas precipitadamente de casa, navega un rato por Internet, no hay mucho, pero quizás puedas encontrar ofertas de crédito de pago a meses sin intereses, o bonificaciones por tus compras escolares en algún sitio que ni siquiera habrías pensado visitar, es aquí el momento más importante para el ahorro.

-Además de los grandes centros comerciales también existen desde hace muchos años, establecimientos especializados en la zona centro de la ciudad, en los que puedes encontrar paquetes por ellos elaborados, si tienes tiempo y el dinero en efectivo disponible, vale la pena intentarlo.

-Cuidado con los productos que se venden en la calle o en tiendas de dudosa reputación- Algunos precios son tentadores, pero además de ser de muy mala calidad, algunos son fabricados con materiales tóxicos que podrían poner en riesgo la salud de tus hijos.

-Es probable que las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio ofrezcan a sus clientes facilidades para la adquisición de materiales escolares. Revisa tu último estado de cuenta, o el sitio web del banco tu tarjeta. Eso, por supuesto no significa que se deba gastar todo el crédito disponible.

-Sigue las noticias que publica Procuraduría Federal del Consumidor , tienen importantes consejos sobre precios de útiles, zapatos y uniformes escolares.

-Al final imita al guerrero Samurai, honrando el final de tu presupuesto al disfrutar con tus hijos el placer de tener productos impecables y con olor a nuevo, forrándolos y disfrutando de un nuevo ciclo escolar, que con actitud positiva será un ciclo de aventuras de aprendizaje para todos.

La foto le pertenece a d[-_-]bCarmela

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.