Ahorra con actitud verde, nuestro planeta lo necesita

Vive mejor

Los datos sobre el calentamiento del planeta son contundentes: el aumento de la temperatura implicará costos astronómicos para las futuras generaciones, lo que amenaza tanto el sistema económico como el sistema de gobierno de los países, afirmó Mario Molina en la COP 16. El tema nos toca a todos y es conveniente que pensemos en como contribuir para evitar que esta tendencia siga a la alza y nos afecte a nuestra familia y a nosotros personalmente.

¿Qué tipo de acciones podemos tomar? Paul McRandle de Green Guiede hace la siguiente reflexión:

Vivir con una actitud verde cuesta dinero, todos los productos ecológicos tiene su precios, pero cuando observé mis propios hábitos de compra me encontré que era posible ahorrar comprando sin afectar mi interés por la ecología, por ejemplo, me gustan los arándanos en mi cereal, pero si los compró fuera de temporada termino pagando $ 3 . Así que voy a comprar frutas de la temporada de aquí en adelante para evitar el gasto adicional.

De esta manera McRandle hace una reflexión de todo lo que puede ahorrar si por ejemplo hace su propia mantequilla de maní o comprando productos de temporada.

Es verdad que muchos de los productos que se compran en el supermercado no son del todo \"ecológicos\". Algunos incluso usan químicos que dañan el medio ambiente. Pero entre menos procesados compremos los alimentos, menos energía se ha consumido para que lleguen a nuestras manos.

La foto le pertenece a Dano

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.