Otros ritos para darle la bienvenida al nuevo año

Haz patrimonio

Nunca nos cansamos de los rituales de año nuevo. Para aquellos que les guste intentar cosas novedosas sin caer en supersticiones o ritos misteriosos, les queda el camino de la reflexión que también es una forma de enriquecerse. El año nuevo se realiza en estos días porque es el periodo del año en el que las noches son más largas. Para nuestros ancestros primitivos carentes de toda información, este suceso estaba cargado de temor, pues creían que el astro-rey ya no quería volver a aparecer. El surgimiento tardío del sol, representa entonces la llegada de una nueva oportunidad que nos da la naturaleza para enmendar nuestros errores y proponernos hacer mejor lo que hacemos. El rito tiene milenios y vale la pena seguirlo, pues es un camino para ser mejores.

Hace tiempo leí que los aztecas acostumbraban romper sus utensilios de cocina en la noche del año viejo, para empezar el año con herramientas nuevas. La propuesta es interesante. Limpiar nuestra mente y nuestro entorno íntimo de aquellos objetos que nos han servido, pero que ya no son del todo funcionales y además están cargados de emociones es un medio para mejorar. Despídete de lo que usaste y dale la bienvenida a lo nuevo que te dará nuevas experiencias, con la esperanza de que sean las mejores.

Te deseamos un feliz, próspero y gratificante 2011

La foto le pertenece a Will Simpson

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.