Compras en línea un antídoto para bajarle a tus gastos

Vive mejor

Cuando se piensa en salir de compras, uno generalmente se imagina una actividad placentera. El ambiente de los almacenes está planeado para ello: Abundancia, colores agradables, estantes llenos de productos que están al alcance de la mano. Pero si lo piensas bien, la experiencia no es siempre agradable: tráfico, estacionamientos saturados, pasillos llenos y un recorrido agotador por todos los pasillos para encontrar lo que necesitamos.

La salida a compras navideñas es una actividad que se debe pensar dos veces. Y aunque parezca imposible se puede evitar e incluso ahorrar un poco. Pero lo más importante es que evitar esos impulsos de compra que te provocan los bien planeados escenarios de los almacenes.

¿Cómo evitarlo? Comprando en línea. Aunque a la mayoría de las personas prefiere tocar y ver los productos para comprar, la posibilidad de realizar compras más controladas es un atractivo que le conviene a tu cartera que lo consideres. Las compras en línea no han crecido mucho porque hay varios obstáculos que las dificultan. Pero el obstáculo más importante es mental, pues mucha gente se siente insegura al pagar en línea.

Nadie lo niega. Hay riesgos que deben evitarse con una buena cultura de prevención, como conocer como son los sitios seguros, tener mucho cuidado y otras reglas que te recomendamos conocer aquí . Si eres disciplinado, es recomendable que te registres como usuario en Paypal , para evitar que estés enviando frecuentemente. Tomadas estas medidas preventivas no debemos olvidar que al final el salir de compras también tiene riesgos. Es un tema en donde tienes que valorar cuál es el riesgo que quieres correr.

El comercio electrónico en México es aún bajo y las tiendas, por supuesto prefieren llevarte a sus pasillos para persuadirte en gastar más de lo que deseas, pero es buen momento de ir desarrollando esta costumbre, encontrarás productos que podrás adquirir, te será más cómodo, pero sobre todo matarás tus impulsos de compra.

La foto le pertenece a Don Hankins

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.