Infonavit solo tendrá hipotecas verdes para el 2011

Tu hogar

El año entrante los créditos que otorgue el Infonavit será en su mayor parte para casas "verdes". Sólo está excluidas la vivienda nueva actualmente en construcción y que se encuentra ya en el Registro Único de Vivienda (RUV)

De acuerdo con voceros de este organismo Las "ecotecnologías" básicas que debe tener una casa para ser considerada como "Vivienda Verde" son: calentador solar, calentador de gas de alta eficiencia, llaves ahorradoras de agua, focos ahorradores, sanitarios que no superen los seis litros de agua por descarga, y dependiendo de la zona climática, aislante térmico en los techos.

Actualmente el Infonavit ofrece un subsidio para calentadores solares para pesonas que cuyos ingresos mensuales sean menores a 6987 pesos. Sin embargo será el primero de abril cuando arranque este proyecto de Hipotecas verdes De acuerdo con la prensa Hasta el momento, la institución de crédito tiene 10 mil 500 inmuebles con la denominación de "Vivienda Verde", lo cual representa alrededor de 33 por ciento de las casas ofrecidas. Asimismo, González comentó que actualmente las viviendas ofrecidas a través de subsidios, que son siete mil 500, deben cumplir las normas ecológicas, y calculó que para el próximo año cumplirán la meta de ofrecer las nuevas tecnologías por medio de todos los créditos al 100 por ciento.

La foto le pertenece a Wayne Natinal Forest

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.