Aprovecha el nuevo programa de sustitución de focos incandescentes por ahorradores

Tu hogar

En 2011 se dará a conocer un programa que consistirá en el canje de cuatro focos por igual número de lámparas ahorradoras por familia, el cual no tendrá ningún costo para las personas. Su objetivo es apoyar a las familias a contribuir en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual es una meta muy importante para todos los que habitamos este planeta en riesgo por el calentamiento provocado por el abuso de la energía.

El consumo residencial representa 87.9% de los usuarios y el 25% del consumo de electricidad en el país, de acuerdo con el Fide. La meta para el 2012 es sustituir 45 millones 700,000 focos tradicionales por ahorradores. Este programa representará un costo para la Secretaría de Energía (Sener) de aproximadamente 875 millones 520,000 pesos, cifra cercana al incremento presupuestal que recibió la dependencia para el próximo año. El Programa de sustitución de focos tradicionales (incandescentes) por ahorradores será operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide).

Los focos Incandescentes producen luz a través de un filamento de tugsteno que al calentarse por la electricidad empiezan a resplandecer de forma muy luminosa- son aquellos que comienzan a calentarse a través de un filamento de tungsteno por donde recorre la electricidad, hasta llegar a una resplandecencia que produce la luz.

Los beneficios del cambio son notables pues para iluminar una habitación se necesita un foco de 100 Watts en los incandescentes mientras que con los focos fluorescentes compactos se necesita uno de 20 Wtts, es decir utilizan la quinta parte de energía para producir lo mismo, además los focos incandescentes tienen una durabilidad de 1000 horas a diferencia de los otros que llegan a tener alrededor de 8000 horas explica en su sitio Mioplanet.com,

Este consumo de energía multiplicado por millones de usuarios afecta sin duda el consumo de energía del país y contribuye al calentamiento global. Con esta medida México sigue la tendencia internacional del ahorro de energía. Estas normas de iluminación es un paso, le precede el Programa de Sustitución Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía y le sigue las de vehículos eficientes con un mayor kilometraje en el uso de gasolinas.

De acuerdo con la prensa En el 2024, los programas y las acciones permitirán ahorros de 280 terawatts, lo que representa más de dos años de consumo de electricidad del país.

La foto le pertenece a nestor galina

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.