Diciembre último mes para reestructurar de Udis a pesos

Vive mejor

El plazo que comenzó en abril pasado, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aceptó anticipar por 20 años el término del Programa Punto Final, terminará el próximo 31 de diciembre; así que si usted es de los que pidió un crédito hipotecario en Udis* (Unidades de Inversión) -dentro de este programa- le recomendamos acudir a su institución bancaria y comenzar con la reestructuración.

Punto Final es un esquema de apoyo a deudores instrumentado en 1999 (como resultado de la crisis) que tenía como fecha de vigencia el 2030; sin embargo se decidió adelantar este plazo en aras de mejorar las condiciones de los créditos.

En las cartas de invitación que se han estado enviando a los clientes las instituciones bancarias ofrecen la posibilidad de reestructurar de Unidades de Inversión (Udis) a pesos y tasa fija, comprometiéndose a cubrir 50% de los gastos que implique la renegociación, mientras que el otro 50 por ciento deberá ser cubierto por el cliente.

También se está ofreciendo la posibilidad de liquidar de manera anticipada créditos con descuentos.

Hay intermediarios que ofrecen reestructurar en moneda nacional bajo condiciones de mercado a una tasa máxima de 12% hasta 20 años en función del plazo remanente de su financiamiento.

De acuerdo con información del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), a la fecha hay 55 mil créditos al amparo de este esquema; de éstos, 95% están al corriente mientras que el 5% restante está vencido.

Para tomar una decisión para cambiar a un crédito de Udis a pesos se recomienda antes conocer el valor actual de la propiedad, considerar la capacidad de pago actual y hacer un cálculo aritmético comparando el nuevo crédito en pesos con el actual. En general a la mayoría de las personas les conviene más un crédito en pesos con tasa fija que en Udis, sin embargo, se recomienda analizar cada caso en forma indiviudal con una calculadora en la mano

Si aún no sabes qué decisión tomar, apresúrate, pues el plazo se acaba. Conoce también lo que los expertos opinan de las siguientes instituciones

Hipotecaria Nacional

Quality Inmobilidaria

Expansion

La foto le pertenece a Daniela Cristina

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.