No aceptes correos que ofrecen información gratuita de tu historial de crédito

Vive mejor

Está circulando un correo electrónico,atribuido al Buró de Crédito, que solicita información del usuario para consultar el historial de crédito de manera gratuita.Este correo es fraudulento según dio a conocer Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en México

El correo electrónico tiene unenlace o link que direcciona a: www.reecarga.com y www.burodecredito.com.mx donde supuestamente la entidad Buró de Crédito le permite al usuario consultar su historial crediticio, explico Condusef

Sin embargo, dijo, para entrar a este sitio se solicitan una serie de datos del usuario de servicios financieros. Dicho correo, enfatizó, es falso, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada ya que podría ser utilizada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio.

De acuerdo con la información proporcionada por la prensa, la Comisión ya procedió a notificar de este mail apócrifo a la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Federal, para las acciones procedentes.

Como hemos informado en ocasiones anteriores, las únicas empresas autorizadas para dar este historial de crédito están claramente señaladas por la ley y se pueden consultar en cualquiera de estos dos sitios: www.circulodecredito.com.mx y www.burodecredito.com.mx, los cualessi cuentan con un servicio gratuito para los usuarios que lo solicitan por una vez al año y en condiciones específicas que cada sitio requiere.

La Condusef recomendó que si por algún motivo el usuario cree que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberá entrar en contacto de inmediato con las instituciones financieras financieras para explicarles lo que sucedió.

Además, el organismo puso a disposición el correo: alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que se consideren puedan ser fraudulentos.

La foto pertenece a Irreverendos

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.