Cuando no pagar con tarjeta de crédito

Cómo salir de deudas


Cada que realizamos alguna compra importante nos encontramos frente a la encrucijada de usar o no dinero plástico. Antes de que decidascómo pagar tomate unos minutos para evaluar la situación de tu estado de cuenta y de tu capacidad de pago, si estás pagando el mínimo, o cantidades muy cercanas a esta cantidad, detente, no es momento de comprar con tarjeta de crédito. Parece una obviedad; pero justamente por ello es que muchas veces pasamos por alto que un financiamiento siempre implica pagar intereses, comisiones y cuotas similares, y que si no tenemos esto en consideración podemos afectar severamente nuestras finanzas.

De acuerdo con los hábitos de compra de los tarjetahabientes, las personas deciden satisfacer sus necesidadespor anticipado y pagar después. Especialmentelo hacen, en su mayoría, cuando el monto de lo que desean adquirir es muy grande.

Desafortunadamente, de acuerdo con la Condusef, el 60% de los tarjetahabientes acostumbra pagar sólo el mínimo requerido por el banco, y 48% se atrasa en sus pagos, de los cuales 70% lo hace en más de una ocasión.

Esto significa que para la mayoría de nosotros no se está usando adecuadamente la tarjeta de crédito. El pago del mínimo no es aconsejable desde el punto de vista financiero, pues las tarjetas cobran tasas de interés muy altas. Y el retraso es una muestra de que nuestras deudas están superando nuestra capacidad de pago.

Si este es tu caso, sigue los consejos que hemos dado para salir de deudas.

Esto no quiere decir que el uso del crédito -vía tarjeta de crédito, préstamos personales, financiamiento de automóvil o hipotecas- sea una práctica dañina. De hecho se trata de una muy buena forma de incrementar el bienestar de las personas que no cuentan con recursos en efectivo suficientes para hacerlo. De lo único que tenemos que ser conscientes es de utilizar estos créditos de manera inteligente, sin abusar y sin perder el control.

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.