Para ahorrar planea tus vacaciones decembrinas con anticipación

Vive mejor

Estamos en la recta final del año y muchos ya empiezan a hacer planes de lo que harán con su aguinaldo, bono y demás ingresos que normalmente se reciben por estas fechas. Entre los planes más anhelados están las vacaciones; un merecido premio por todo un año de trabajo, presiones y estrés.

Desafortunadamente para quien no planea sus vacaciones la experiencia puede no resultar tan placentera como debería ser; ya sea porque durante el viaje se presentan imprevistos por falta de planeación (como no encontrar hospedaje) o porque al regreso el balance de nuestras finanzas se pinta de rojo.

Para que tu viaje de fin de año no acabe con tu tranquilidad financiera, a principios del año que viene, te recomendamos empezar a trazar una estrategia familiar y/o individual (en caso de viajar solos) que tenga como propósito cuidar tu bolsillo y alegrarte la vida cuando llegues. La búsqueda no será fácil, pues diciembre es una de las temporadas más saturadas del año en destinos turísticos.

Si eres de los que no sienten estar de vacaciones si no es en la playa, resígnate, pues por mucho que planees, los centros turísticos ya tienen tarifas de temporada que es imposible esquivar. Pero si eres un explorador y puedes disfrutar con la historia, la naturaleza y la aventura, las opciones aumentan y quizás si encuentres precios mucho más atractivos en ciudades coloniales e incluso en aquellas que no se consideran turísticas pero que tienen buena infraestructura.

El chiste de ahorrar en algunos aspectos es con el fin de que puedas invertir más en otras áreas que signifiquen más para ti. No se trata de viajar con limitaciones y sintiéndonos, sino de gastar en las cosas que realmente valgan la pena y que harán de nuestro viaje algo inolvidable.

Además, expertos en finanzas personales recomiendan destinar o "guardar″ entre un 10 y 20 por ciento del ingreso para imprevistos o vacaciones; así que si desde enero de 2011 comienzas a ahorrar por lo menos un 10 por ciento de tu ingreso a final del siguiente año tendrás unas vacaciones mejor que las de este año.

La foto le pertenece a Sergio DJT

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.