Consejos para ahorrar energía

Vive mejor

El ahorro de energía eléctrica no sólo produce beneficios a tu bolsillo. También contribuyes a afectar menos el planeta. Hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar energía, en algunos casos son sólo hábitos, en otros casos tendrás que invertir.

Aunque en principio parece más caro emplear iluminación fluorescente, halógena, a la larga tendrás beneficios por el ahorro dado que proporciona el mismo nivel de iluminación, dura más y consume menos energía que los focos convencionales. La iluminación fluorescente produce 19% de calor y 81% de luz; mientras que las lámparas incandescentes o focos convencionales producen 95% de calor y sólo 5% de luz.

Revisa que la ubicación de los refrigeradores o congeladores que no estén cerca de fuentes de calor. Revisa también de vez en cuando los empaques; un mal funcionamiento de ellos puede provocar un consumo de hasta tres veces más de lo normal. Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos. La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4

Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluso relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda revisar la instalación.

Cuando laves, carga la lavadora al máximo permitido, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal. Es importante que sepas que el motor trabaja más de lo conveniente cuando empleas más detergente del necesario ya que el exceso produce mucha espuma

Comprueba que las aspas de tu liquadora siempre tengan filo y no estén quebradas. Trabajará con facilidad y gastará menos energía

En lo que se refiere a tu aspiradora:, limpia lo filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora saturados, ya que hacen que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil.

Mantén siempre limpios de residuos el horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, así durarán más tiempo y consumirán menos energía.

Iluminación:

La plancha es otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, dado que conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato.

Plancha primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y deja para el final la delgada, que requiere menos calor; desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. Revisa la superficie de la plancha para que esté siempre tersa y limpia; así se transmitirá el calor de manera uniforme.

Explota tu talento creativo y acondiciona reflectores ópticos. Es una manera simple de reducir el consumo de energía ya que obtienes la misma iluminación de dos lámparas con una sola, lo que representa ahorros hasta de 50 por ciento en consumo de energía y en mantenimiento y reposición de las lámparas..

Usar colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario distribuye adecuadamente los circuitos de alimentación para evitar calentamiento en ellos.

Si necesitas aire acondicionado, utiliza la vegetación a tu favor; plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en el verano. .

Más información

La foto le pertenece a Colin-47_Away for a while

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.