Blog

Siete libros sobre finanzas personales que todos deben de leer

Expertos en finanzas han estado difundiendo uno de los grandes problemas educativos que existen: las finanzas personales no se enseñan en las escuelas. Aunque en México la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer que empezará a considerar este tema, la realidad es que hoy por hoy padecemos de este aprendizaje, aun a pesar de haber concluido carreras universitarias.

De acuerdo con el experto financiero entrevistado en este vídeo, los siete libros que sugiere pueden ser más útiles desde el punto de vista práctico que cualquier curso especializado o una carrera universitaria. Algunos de estos libros están en inglés, otras son biografías, pero todas tienen mensajes diferentes que las personas no iniciadas en el mundo de las finanzas personales podemos aprender para manejar nuestro dinero.

Juan Diego Gómez explica en este que no hay diferencia alguna entre una persona que no lee y otra que si lee, excepto por el conocimiento que puede cambiar radicalmente nuestra posición en la escala de la riqueza personal. Los libros que este experto en finanzas personales recomienda son los siguientes

1. Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker

2. Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

3. Retírate Joven y Rico de Robert Kiyosaki

4. Como Facilitar el Despertar Financiero en los Niños y Niñas de María Inés Sarmiento Díaz

5. El Tao de Warren Buffett

6. Buffett The Making of an American Capitalist de Roger Lowenstein

7. The Winning Investment Habits of Warren Buffett & George Soros

En el vídeo el entrevistado explica los beneficios que cada libro ofrece desde su punto de vista, lo que permite a cada persona decidir si este es el material de lectura que necesita.

La imagen pertenece a Condesign

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.