Blog

Score de crédito predice duración de parejas

Las abuelas, por la experiencia de la vida, lo afirman con mucha seguridad, pero no nos gusta creerles. Una persona que no cuida de su patrimonio no será una buena pareja. Pero quizá no nos guste por las palabras que usan,

Pero hay razones para sospechar que tienen razón. Las personas que no son responsables, no sólo no lo son con sus finanzas, en realidad no lo son con casi ningún aspecto de su vida, incluido el cuidado y atención con su pareja.

Aunque preferimos inclinamos a pensar que la vida es más que dinero y que la atención por el dinero no refleja responsabilidad sino codicia. Esta idea de que poner la atención por el dinero solo lo hacen las personas avariciosas nos ha hecho mucho daño en nuestro bienestar.

Score de crédito y compatibilidad con la pareja

Pero todo parece indicar que no es así, que en realidad las personas que manejan bien sus finanzas, también son mejores parejas.

Por supuesto en lo que se refiere en las relaciones de pareja hay muchas más que las razones financieras para tener éxito, Pero de acuerdo con un documento de trabajo de la Junta de Reserva Federal de Estados Unidos FED (por sus siglas en inglés)existe una fuerte correlación entre las calificaciones altas de su score de crédito y las relaciones duraderas.

De acuerdo con este reporte, las personas con calificaciones o score de crédito similares, ya sea que ambos sean alto o bajo, tienen más probabilidades de ser compatibles que las personas con puntuaciones muy diferentes. Esto también lo hemos visto en la experiencia, las personas que no cuidan sus finanzas se siente mejor con otras personas que tampoco lo hacen, por lo que ambos se siente bien como pareja, aunque sus finanzas sean malas.

Medida de confiabilidad

Del mismo modo el score de crédito puede ser una medida de confiabilidad percibida. De esto ya hemos hablado antes. En un entorno ideal una pareja debe saber como es el desempeño del expediente crediticio de la pareja, porque si no hay coincidencia en el manejo de las finanzas, la relación entre ambos será difícil. Incluso si la diferencia entre el score de crédito es muy grande, la parejea con mejor calificación tiene razones suficientes para sospechar que su pareja afectará su bienestar y patrimonio.

El tiempo promedia la calificación o predice la ruptura

Otro dato curioso que sobresale es la confirmación de la idea popular de que las parejas que viven juntos por largos periodos de tiempo suelen parecerse entre sí. Los investigadores encontraron que cuanto más tiempo un pareja permanece unida, más similares son sus puntuaciones de crédito. Esto parece obvio, pero la importancia de este hallazgo deriva en el factor de confianza mutua. Las calificaciones de crédito son similares porque hay comunicación y acuerdo entre ambos.
Esto es también una manera de predecir si la relación durará más tiempo. Una la diferencia entre las puntuaciones entre la pareja de 66 puntos o más al principio de la relación, tiene más probabilidades de separarse.

Las parejas cuyas puntuaciones eran de 93 puntos superior a la media general tienen menos probabilidades de terminar la relación, explicaron los investigadores.

Claro que estos datos no suponen una relación automática entre la calidad de vida de pareja y la calidad del perfil del crédito de los integrantes de una pareja. Hay muchos más factores intervienen en la vida de pareja para que esta sea duradera; pero quizás al final de cuentas las puntuaciones reflejan la conducta y el orden con el que se maneja la vida y se toman decisiones importantes.

La FED utilizó datos de la oficina de crédito Equifax a los cuales se les quitó la información de identificación personal, todos los datos -por supuesto- pertenecen a ciudadanos estadounidenses. El objetivo fue que los investigadores pudieran hacer un análisis para identificar a las parejas comprometidas. Por lo tanto la cohabitación fue un punto de referencia. Se consideró como "parejas comprometidas" aquellas que tenían cónyuges, o que como personas solteras sostenían relaciones estables y de largo plazo.

Consulta también:

Errores que pueden afectar tu score y reporte de crédito

Score Fico ¿qué es y para qué sirve?

Cómo mejorar tu score de crédito

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.