Blog

Recicla tu mentalidad con una visión de riqueza

La mayoría de nosotros padecemos de un mal que daña nuestras finanzas y el uso de nuestro tiempo. Le llamamos apatía o indolencia, ante las presiones de trabajo, de convivencia en las ciudades y económicas, nuestro cerebro reacciona pidiendo relajarse.

Muchas veces pensamos que nos podemos lograrlo viendo televisión o divirtiéndonos en las redes sociales. De alguna manera lo logramos, pues dejamos de pensar en nuestros problemas y nos sentimos mejor. Esto quiere decir que funciona, por lo que hay que hacerlo, pero el problema es que en ocasiones lo hacemos sin medida, cerrando los ojos a la realidad, dejando pendientes que podrían mejorar nuestra calidad de vida

Reciclar, reusar y reparar, son actividades que nos podrían llenar de satisfacción si dejáramos a un lado la apatía. Si no decidiéramos pasar horas y días enteros sin hacer “nada” que en realidad se traduce en actividades de entretenimiento que nos hace permanecer en el mundo contrario el del consumismo: ir al cine, comer en restaurantes o pidiendo comida a domicilio, ir de paseo a centros comerciales, comprar productos en envases desechables y actividades similares.

Cada una de estas actividades, que hacemos en tiempo de ocio, equivale literalmente a sacar dinero de nuestros bolsillos, comprar el producto para usarlo brevemente y dejar una infinita cantidad de desechos que se van acumulando en nuestros cestos de basura, los que se van a enormes basureros que poco a poco están acabando con la calidad de nuestro ambiente. Somos nosotros los asesinos del medio ambiente, pero no queremos reconocerlo, tenemos demasiada…apatía

Pero si despertamos a la realidad nos podremos dar cuenta que reciclar es una filosofía de vida, puede inundar todas nuestras actividades. Reciclar, reusar o reparar, no sólo beneficiará tu economía, también dará vida a los tiempos de ocio en vacaciones de verano para los niños de casa, aumentará la calidad de la convivencia y formaremos adultos que sean proactivos en el cuidado del medio ambiente.
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.